Dos porteros de una discoteca de La Línea saca de los baños de mujeres a una chica trans

Dos porteros de una discoteca de La Línea saca de los baños de mujeres a una chica trans, dicha chica se encontraba orinando y los porteros la sacan desnuda del baño.
Desde la asociación Roja Directa LGTBI denunciamos una nueva agresión Transfóbica en una discoteca de La Línea, y ya es el tercer caso de delito de odio LGTBI en lo que va de mes.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer sábado a las 05:00h más o menos de la madrugada, en una discoteca céntrica de la ciudad de La Línea, donde dos chicas trans accedían al aseo. Cuando la víctima se encontraba dentro del baño , los porteros empezaron a aporrear la puerta, la amiga de la víctima abrió el pestillo al escuchar los golpes de los porteros que gritaban que salieran del baño. A la víctima no le dio tiempo subirse el pantalón cuando los porteros invadieron su intimidad sacándole del hueco de los baños, y pudiéndola ver desnuda tanto los porteros como las personas que se encontraban allí, invadiendo su privacidad e intimidad. La víctima relata que estaba orinando acompañada en todo momento por su amiga. En la denuncia también relata que en el baño de al lado se encontraban dos chicas CIS y los porteros no le dijeron nada y no la sacaron, ni le recriminaron nada. Es por ello, que nuestra organización ve un indicio de delitos de odio por transfobia, ya que anteriormente acudía la víctima a dicha discoteca y el mismo portero que la echó del baño, le dijo que no la dejaba entrar porque no era ninguna fiesta LGTBI+.
La víctima acudió a las dependencias de la Policía Local que se encuentra al lado de donde habían ocurrido los hechos. Debido a este hecho tan desagradable, se encontraba llorando y sola ante el ataque sufrido a su intimidad y a su identidad y la respuesta que recibió por parte de la Policía Local fue que ESTA NO ERA SU COMPETENCIA ,QUE FUERA
A LA POLICIA NACIONAL. Desde nuestra entidad lamentamos la nula empatía por la Policía Municipal y la urgencia de formación en materia de diversidad e identidad de género que un policía municipal debe tener la obligación de atender a toda la ciudadanía.
Desde Roja Directa LGTBI estamos preocupados por el aumento de delitos de odio LGTBI+ que se está viviendo en la ciudad de La Línea y la nefasta y nula respuesta por parte del alcalde de La Línea que no ha condenado ninguno de los ataques, al igual que la concejal Zuleica Molina responsable y delegada de Igualdad. Exigimos la DIMISIÓN de dicha concejal de Igualdad, ya que hace caso omiso a sus obligaciones y el colectivo LGTBI no se siente representado ni apoyado tanto por el alcalde Juan Franco como la concejal de Igualdad.
Queremos agradecer a Gema Araujo su ayuda con la subdelegación del Gobierno de España ante algunos problemas que se ha tenido a la hora de la denuncia en la comisaria de la Policía Nacional, donde la víctima se ha sentido SOLA Y SIN PROTECCIÓN por parte de los agentes de la madrugada que se negaron a aceptar la denuncia. Dicha denuncia se ha interpuesto esta tarde acompañando a la víctima nuestro presidente Jesús Tomillero, donde el agente de la Policía Nacional que se encontraba en la puerta pedía explicaciones e información donde se vulnera los derechos de la víctima. Por ese motivo nuestro presidente se puso en contacto con la concejal Gema Araujo, para que pudiera llamar a subdelegación y pudiera acoger la denuncia de la víctima con la seguridad que merece.
Desde nuestra entidad entendemos que los cuerpos de seguridad del Estado deben de estar cualificados y formados para la atención de toda la ciudadanía. Por este motivo vamos a informar al ministro Grande Marlaska para que se ofrezca en La Línea a las comisarías y comandancias la misma formación que realizamos a la Policía Nacional de Algeciras.
La Línea y el Campo de Gibraltar deben de ser ciudades y pueblos libre de LGTBIFobia y por este motivo desde nuestra entidad seguiremos formando y denunciado cualquier tipo de delitos de odio a las personas LGTBI+ y sus Farmilias.